Gimnasia Hipopresiva

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Consiste en una serie de ejercicios posturales y respiratorios con tracción neurodinámica cuya práctica es beneficiosa para el organismo por una gran variedad razones. Su nombre surge de su acción mas característica, provocan una disminución significativa de la presión pélvica, abdominal y torácica (hipo = baja, hipopresivo = baja presión). El origen de estas técnicas está en la Reeducación postural y el Streching postural  y trabajan toda la musculatura estabilizadora de la columna, señalando especialmente el suelo pélvico y la faja abdominal.

Su práctica sistemática aporta numerosos beneficios que han quedado demostrados mediante abundantes estudios, algunos de los principales son:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2503″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_rounded»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

  • Recuperación postparto (fue concebido para ello) con tonificación de suelo pélvico y faja abdominal, reducción de la Diástasis abdominal y corrección de las pérdidas de orina.
  • Reducción del perímetro de la cintura.
  • Recuperación de disfunciones urinarias urogenitales.
  • Especialmente efectivo en incontinencia urinaria de esfuerzo.
  • Mejora en problemas respiratorios, tanto para problemas de asma.
  • También influye en el rendimiento respiratorio de deportistas alto nivel cuyo diafragma está fatigado.
  • Mejora en los parámetros sanguíneos con aumento de globulos rojos y por tanto la fatiga aparecerá mas tarde aumentando la resistencia (especialmente útil en deportistas de fondo)
  • Patologías de espalda. Lumbálgias, ciatálgias, escoliosis…
  • Bienestar general por mejora de la relajación y el funcionamiento del diafragma, proporcionando relax con repercusiones positivas a nivel emocional.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Se recomienda su aprendizaje tutorado por un profesional cualificado ya que son esenciales las pautas respiratoria y postural.  Se trata de un resultado acumulativo, es decir, la suma de los pequeños gestos y ritmos es el que produce el óptimo resultado final, no la contracción voluntaria o el incremento de esfuerzo. Es una gimnasia global con demostrada eficacia tanto en la prevención como en la corrección.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]